Esta serie se centra en las vivencias de las estudiantes del Colegio Privado para señoritas Lillian en especial del consejo de estudiantes de dicho colegio. Puede considerarse una serie en la que se enfoca a muchos personajes, sobre todo en las relaciones mutuas que tienen éstas, muy emparentada a la relación fraternal, en el desarrollo de la historia. Una peculiaridad es que esta serie usa términos variados del catolicismo, el idioma francés y que cada alumna tiene un sobrenombre de alguna flor o rosa.
La escuela, según la serie, fue fundada en 1901 en Tokio. Es considerado como un elegante, pulcro y prestigioso colegio católico dentro de Japón; las estudiantes y graduandas son muy respetadas y tienen buena posición social; el respeto al colegio es tal que generaciones de mujeres de una misma familia han cursado en Lillian. En el colegio se aplica una tradición en preparatoria basada en el Sistema Sœur" (sœur, en francés, "hermana"), en la que una estudiante de segundo o tercer año de preparatoria llamada hermana mayor, da su rosario a una estudiante de un año menor llamada hermana menor y así guiar a la hermana menor con base a las reglas del colegio.
El argumento de esta serie combina elementos más asociados al mundo real. Esta historia muestra algunos tópicos especiales, sumados a la persistente aparición de personajes femeninos, la austeridad del ambiente, una trama lenta y centralizada en las relaciones de las personajes; esto último se ha asociado al lesbianismo de algunos personajes, pero no relacionado con una atracción física sino platónica o idealizada.
