INSPIRACIÓN: Sir Ian McKellen

Comunmente llamado Ian McKellen, nacido el 25 de mayo de 1939, en Lancashire, es un actor británico de teatro y cine, nominado al Oscar en dos ocasiones y ganador de los premios, Globo de oro.
Su labor ha abarcado géneros de Shakespeare y moderno teatro popular a la fantasía y ciencia ficción. Sus papeles más conocidos han sido en obras de teatro de Shakespeare o en películas de gran éxito, como las trilogías de X-Men y El Señor de los Anillos. Es abiertamente gay y un conocido activista en favor de los derechos de los homosexuales, siendo uno de los miembros fundadores de Stonewall, una de las organizaciones de derechos LGBT más influyentes del Reino Unido.
La reina Isabel II de Inglaterra le nombró Caballero del Imperio Británico.

La homosexualidad de Ian McKellen nunca fue un secreto para los compañeros que trabajaban con él, pero no fue hasta 1988 cuando tomó la decisión de hacer pública su condición sexual. Tal decisión fue motivada especialmente por el hecho de que en esa época se estuviese debatiendo en el Parlamento Británico una controvertida enmienda (que prohibía entre otras cosas, hablar de la homosexualidad en las escuelas) conocida popularmente como el Artículo 28. De hecho, la declaración de su homosexualidad la realizó en un programa de radio de la BBC, mientras criticaba dicha enmienda en un debate que mantenía con un periodista conservador.

En 2011 volvera hacer del mago Gandalf en la pelicula de Guillermo del Toro, El Hobbit.

Su popularidad ha sido tanta que ya salió en un capítulo de Los Simpsons y hasta tiene su personficación de Gandalf en Lego.