INSPIRACIÓN: El otro lado de Marlon Brando


La época de oro en Hollywood fue lo que creó el estereotipo de galanes y mujeres perfectas. Pero mientras la gente caía por las historias y los personajes, los involucrados hacían todo lo posible por esconder sus preferencias sexuales.

Uno de los actores estadounidenses más importantes de todos los tiempos. Nació y creció en Nebraska, con el nombre de Marlon Brando. considerado el máximo exponente de la actuación de método y fiel discípulo del Actor's Studio y su ideólogo Lee Strasberg. fue el segundo actor en darse el lujo de rechazar el Óscar a mejor actor en su papel de El Padrino.

Brando sacó provecho a su estatus de galán acostándose con centenares de mujeres, tuvo nueve hijos entre reconocidos e ilegítimos, al mismo tiempo que mantuvo relaciones homosexuales con James Dean, Cary Grant, Leonard Bernstein, Burt Lancaster, Rock Hudson, Laurence Olivier y Montgomery Clift. Pero, entre todos los hombres quien más le impactó fue Wally Cox, un amigo de la infancia del que declaró: Si hubiera sido mujer, me habría casado con él y habríamos sido felices por siempre", comentó.

Cuando murío Brando, entremezclaron sus cenizas con las de Wally y las esparcieron juntas en un valle californiano. En vida, el actor aseguró haberse acostado con hombres: "De lo que no me arrepiento en lo absoluto, tan sólo pensaba que les hacía un favor, pero no me considero gay", dijo.