INSPIRACIÓN: Allen Ginsberg



Irwin allen Ginsberg (3 junio 1926 - 5 abril 1997) fue un poeta beat estadounidense, de la cual su poesía estaba influenciada en el modernismo, el romanticismo, el beat y la cadencia del jazz.
Se le considera heredero de William Blake y Walt Whitman. La principal obra de Ginsberg, "Howl" ("Aullido"), es muy conocida por su frase de apertura: "He visto a las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura". Su obra constituye una crítica furiosa contra las falsas esperanzas y rotas promesas de la historia de su país.

En "Many Loves" ("Muchos amores"), describe su primer contacto sexual con Neal Cassady, que fue su amante y amigo. Alguno de sus poemas posteriores se centran en su relación con Peter Orlovsky, su amante de toda la vida a quien dedicó Kaddish and Other Poems (Kaddish y otros poemas).

En 1993 el Ministerio de Cultura francés le nombró Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Recibió premios, honores, becas, pero también fue una de las fuentes de mayor energía imaginativa de esa comunidad de mentes lúcidas conformada por los beats y el administrador de lo que muchos en tono burlón bautizaron como la Empresa Allen Ginsberg ("Allen Ginsberg Industries"), que consistía en una oficina en Nueva York financiada por él desde la cual emitía sus 'mensajes’, pero que también funcionó como una bolsa de trabajo para muchos poetas con dificultades económicas.

Si te gusta la poesía te recomendamos leer el poema POR FAVOR AMO

Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Allen_Ginsberg