CINE: Slumdog Millionaire


Para muchos esta película es increíblemente desconocida, pero es considerada una de las 5 mejores del 2008. En realidad es verdad, es sensacional. Muestra una realidad de las más duras que jamás se han mostrado, pero es también muy esperanzadora. No tiene actuaciones sobresalientes (de hecho ningún actor es muy conocido), pero la historia es increíble. Es una obligación verla, ya que es muy poco probable que llegue a sus cines locales (por no decir que no va llegar).
Slumdog Millionaire es probablemente uno de los mejores filmes del director Danny Bole. Así lo ha asegurado la crítica estadounidense que ha sido piadosa y respetuosa con esta pelicula de drama. Slumdog Millionaire es una película británica de drama dirigida por Danny Boyle y escrita por Simon Beaufoy.
Jamal Malik es el protagonista de esta historia, un adolescente pobre que vive en la ciudad de Bombay con una profesión humilde. Acude a la versión india del programa “¿Quieres ser millonario?” para demostrar su amor a una chica seguidora del programa. Este programa es un show televisivo de gran fama a nivel mundial. Tras ganar el concurso un chico de Slumdog se siembran las sospechas del anfitrión del concurso y es acusado de hacer trampas, ¿cómo podía conocer todas las respuestas del concurso?.
El concursante es arrestado e interrogado por un inspector de la policía desconocido. La explicación de cómo conocía las respuestas nos lleva a lanzarnos de lleno a través de la historia dura sobre la vida del jóven donde podremos ver una vida de pobreza donde incluso los gansters tienen cabida.
Mumbai es retratada com un lugar de terrible pobreza e inolvidable brutalidad donde Jamal y su hermano lucha por mantenerse vivos. La manera en que Boyle une las experiencias de la vida de Jama con sus respuestas en el show es realmente brillante.


Gracias a nuestro amigo Fanático podemos descargar la película en:
http://sdd-fanatico.blogspot.com/2009/01/slumdog-millionaire-2008.html