INSPIRACIÓN: Billy Elliot El Musical


El favor del público fue lo que hizo que se hiciera un musical basado en la película. La idea partió del compositor Elton John, que consiguió realizar el proyecto con la dirección de Stephen Daldry, autor de la versión cinematográfica. La música corre a cargo del mismo Elton John, quien también se encarga de parte de la producción, lo cual es una baza muy importante para movilizar al público. El libreto y la letra corresponden a Lee Hall, que si bien no ha despuntado demasiado hasta la fecha, tiene una larga carrera a sus espaldas.
Desde su estreno en el West End londinense en 2005, la carrera del musical ha sido imparable, acumulando multitud de nominaciones y premios a lo largo de estos años.

Lluvia de Tonys La culminación ha llegado en EE UU con los premios Tony, que son el máximo galardón que se puede ofrecer en el teatro estadounidense. En cuanto a nominaciones, "Billy Elliot The musical" ha igualado el récord que hasta el momento ostentaba el musical "The Producers". Aunque este último consiguió hacerse con 12 premios en total, mientras que Billy ha conseguido 10.
Entre los galardones conseguidos por el pequeño Billy se encuentran los de mejor musical del año, mejor música original, mejor coreografía, mejor director y, por supuesto, mejor actor principal

Lo gay de BillyAunque, a pesar de lo que se pudiese pensar por su sensibilidad, el personaje principal -es decir, Billy Elliot- es heterosexual. Sin embargo, el respeto a su amigo, claramente gay, engrandece al joven Elliot. Además de esto, Billy no tiene más remedio que enfrentarse a la sociedad que lo rodea, ya que, debido a su interés por la danza, lo "crucifican" por querer realizar una actividad principalmente femenina.

La lucha de Billy Elliot no es tan diferente de la lucha que mantienen muchos homosexuales. Conquistar un terreno de respeto e igualdad por parte de los que le rodean. Por eso, este "drama" puede ser considerado como un guión que lucha porque cada persona sea como es y haga lo que realmente desea hacer, pese a quien pese.

Fuente: www.chueca.com

Aquí te presentamos una parte del musical, cuando Billy se pone a bailar con la silla y en su imaginación se imagina bailando con él mismo en edad adulta.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=8WXt0ImXTiI