INSPIRACIÓN: Ale Bara

Alejandra Barahona conocida en el bajo mundo y por sus cuates como Bara, tiene entre muchas pasiones el dibujar caricaturas y cómics, lo cual ha hecho desde que tiene memoria, y ésto le sirve para expresarse y escapar del mundo real.
Su primer trabajo en un periódico fue cuando era niña en la Revista Chicos de Prensa Libre, ahora toda una profesional vive y trabaja en Nueva York. Entre algunos proyectos personales, trabaja con una ONG en Guyana para diseño de playeras, realiza ilustraciones para la tercera edición de Catálogo para la vida que sale en octubre, y prepara material para varios concursos en Turkia, Irán, Serbia y China entre otros. Chapina de corazón y creativa al 100% nos contestó éste cuestionario para saber más de ella:


Un engaze: Dibujar, patinar, bicicletear... cualquier cosa que me haga sentir libre.
Última vez que fuiste a un teatro: Hace dos meses.
Una película: A series of unfortunate events!
Un libro: Directory of Illustrators que sale cada año.
Un disco: Jack Johnson
Una canción: Sitting, Waiting, Wishing.
Un ídolo o referente profesional: No tengo ídolo y la verdad es que tomo referencias de muchos ilustradores, diseñadores, etc... Ninguno en especial, todos tienen cosas increíbles y cosas que no muy me gustan pero si tengo que decir alguno pues me gustan mucho las ilustraciones de un brasileño, Rodrigo Williams.
Un Club, café o bar: Stone Wall.
Una droga, bebida, o postre: Nunca he usado drogas a menos que la Dorival cuente entonces si soy medio adicta de vez en cuando... en bebidas me gustan los daikiris de fresa y Shirley temple la mayor parte del tiempo y en postres pues no soy mucho de postres pero si me encanta el pie de queso NY style.
Una actriz que admirás: Sandra Bullock
Una actriz que odiés: Scarlett Johansson...
Te da miedo: las alturas y los lugares con mucha gente, necesito mi espacio personal... !!!¿Qué hago en Nueva York?!!!
Un mito Erótico Inalcanzable: jajajja
Una Ciudad: Espero que Nueva York sea mi última ciudad, si me mudara seria a algún lugar mas rural, con mas naturaleza y menos gente.
Tres cosas que te saquen de quicio: los hipócritas, los aprovechados, los que te hablan por interés, los maleducados, los machistas y los homofóbicos.
Mejor Recuerdo Profesional: Mi intercambio en Noruega, me lo pasé de lo mejor, aprendí un montón de diseño y arte y gracias a eso muchas puertas se me abrieron.
Peor Recuerdo Profesional: Aun no tengo uno que sea el peor, siempre te topas con cosas que no te gustan o personas difíciles con las que tienes que trabajar pero a la larga todo eso sólo te hace mejor diseñador, ilustrador y hasta mejor persona.
Un Blog adictivo: El Chiltepe, jajaj.. me he vuelto adicta de verdad, no puedo pasar ni un día sin actualizarlo.
Un Sueño: Encontrar mi isla!
Una pesadilla: Perder a los que quiero.
Si fueras un personaje de cine, caricatura o tv hombre, ¿quién serias?: The Maxx
Un mensaje a los lectores y lectoras de ambienteGt: Siempre sean sinceros con ustedes mismos, cuando te aceptas y sabes quien eres de verdad todo viene solo, las puertas se te abren, los que de verdad valen la pena se quedan y todo tiene sentido, es como que todo se organizara alrededor tuyo para dejarte ser, eso para la vida...para lo profesional, es algo parecido, encuentren lo que los hace diferentes a todos los demás, nunca copien de otros y enfóquense en algo en específico, solo así podrán llegar a ser los mejores.




Links: http://www.alebarahona.com/
http://www.alebara.blogspot.com/
http://www.bccolectivo.blogspot.com/
http://www.elchiltepe.com/