INSPIRACIÓN: Ricky Martin y Living la Vida Homo


Nunca he sido fan de Ricky Martin, nunca me caló su música, pero he de decir que más de alguna vez cambiando canales me lo encontré en Mtv y me eché una en su honor, cuando mi imaginación volaba como Falcon de la Historia sin Fin.
Pues bien, en el tiempo que llevo en el ambiente, varias veces me he topado en situaciones y con gente que me han preguntado, "¿Crees que Ricky Martin es gay?" como si me importara, igual si es gay o no, nunca me lo voy a echar, no sé qué beneficio le encontraría saber si es gay de clóset o no. Supongo que el morbo de saber si alguien le mama el pene a otro hombre y más si es como el Ricky es una obsesión de muchos y muchas.
En fin, en mis tiempos de adolescencia, el pensar en un artista (cantante) gay, siempre se me venía a la mente George Michael (en ese tiempo no conocía a The Smiths, Black Flag, Placebo, entre otros que ahora son inspiracionales), pero por desgracia su salida del clóset fue tan humillante que lo dejó como un enfermo y pervertido sexual, entonces al final nunca me caló como un ícono a seguir, ya que por su calentura tuvo que enfrentarse de la peor manera a su sexualidad. Me imagino que sería algo así como estar estudiando en el colegio y encontraran una carta de amor nunca entregada a otro chico y la leyeran enfrente de todo el colegio, igual había que hacerle ganas pero la humillación nadie la quita.
¿Pero qué pasa con el Ricky que me hace escribir?, si nunca ha sido santo de mi devoción, parece que aunque no me guste su música me hace empatía por varias razones, las cuales describo a continuación:
1. Hace unos seis meses detuve el canal de música para escucharlo en una entrevista sobre su fundación para los niños necesitados y he visto que es una persona centrada, que ama la vida, y hasta contagia su motivación por ayudar cuando habla. En pocas palabras, no es cualquier gato. Pensé, que bueno sería tener un ícono a seguir como él, aunque en ese tiempo sólo era la sospecha, pero me parecía demasiado perfecto para ser gay, que cosas ¿no?
2. De cierta manera el no reconocer que es gay y tampoco atacar a los gays y esquivar las veces que le preguntaban sobre su inclinación, me puso a ponerme en su lugar, y supongo que hace diez años no hubiera sido bueno (para su carrera) declararse homosexual. Adiós Copa de la Vida, creo yo... Igual que yo, hace diez años hubiera sido una echada de mi casa y pasar por lo peor si lo llegaran a saber.
3. Por la forma en la que habló y salió del clóset me hace pensar que ya es feliz siendo gay, que ya se había aceptado desde hace tiempo, y lo único que necesitaba era decirlo a sus compañeros de trabajo y el mundo, ya que sus verdaderos amigos estoy seguro que ya lo sabían.
4. Este Ricky ha marcado la pauta de una manera increíble el ejemplo para salir del clóset a todos aquellos que aún están reprimidos y frustrados por lo que dirán sus amigos, familiares y conocidos.
5. Me quito el sombrero al leer sus declaraciones para confirmar que es gay, el usar palabras como "bendecido, liberador, y regalo de la vida", me ha dejado impresionado. Fue muy inteligente el usar estas oraciones ya que en todos los periódicos, noticias en internet, y televisión estas frases son las que aparecen de primerito. No pudo escoger manera más perfecta para de hablar de ello.
Bueno mi Ricky, te he dado una oportunidad y he buscado una canción que la letra me ha calado como tu valor y es que la nueva versión se ha quedado en el soundtrack de mis recuerdos. 100 puntos como modelo a seguir.


"Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy"

"Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador"