MÚSCIA: Owl City

Owl City – Ocean Eyes (2009)

Owl City es prácticamente el sueño de todo músico independiente hecho realidad. En algún momento del año 2007, mientras vivía en el sótano de la casa de sus padres, el sueño empieza a escapársele de las manos y elige como somnífero la creación musical con la ayuda de su computador y algunos instrumentos que mantenía guardados. Gracias a la tecnología de nuestros tiempos y a su creatividad, compuso un puñado de canciones que subió a Myspace, encontró algunos miembros de la comunidad virtual interesados en su proyecto y poco a poco construyó una red de amigos y conocidos que lo motivaron a lanzar su primer disco (Of June – 2007) con tan solo siete canciones. Para esos días ya era tan popular en las redes electrónicas que su novedosa producción comenzó a venderse en iTunes y entró al conteo Billboard como número 20 en la escala de mejores álbumes electrónicos.

Para comienzos del 2008 alcanza suficiente público y compone para preparar el nuevo disco con doce temas titulado Maybe I´m Dreaming. Este alcanza el puesto 16 en misma escala de Billboard que su predecesor. Todo esto sucede sin que Adam Young (el único integrante del proyecto) firmara contrato con una disquera hasta que a principio del 2009 Universal Records lo contacta y todo se vuelve más grande de lo que ya era: Graba su tercer disco (Ocean Eyes), consigue distribución a nivel mundial, se organiza su primer gira por los Estados Unidos, graba un videoclip que obtiene rotación en los canales especializados en música y sus canciones aparecen en la banda sonora de la serie 90210. Por si fuera poco, el sencillo Fireflies de su último disco llegó a ser la canción número uno del conteo Billboard por dos semanas, dejando atrás a Lady Gaga, Britney Spears y The Black Eyed Peas entre otros.

Ocean Eyes tiene un sonido muy peculiar, cada canción consta de una melodía vocal bastante pegajosa, letras muy dulces con juegos de palabras que por ratos parecieran un poco infantiles y una instrumentación donde se mezclan el indie pop y el dance de una forma muy original. La inocencia de las letras y su inyección de esperanza creo que son una consecuencia de que a Adam Young se le hayan cumplido sus sueños como si fuera una película de Adam Sandler. Literalmente “del sótano al estrellato”.

Recomendado para quienes gustan de The Postal Service y Hellogoodbye.
Texto por: Paluj.