MÚSICA: Videos Covereados.

Texto por: Carlitos el madrugador.

Cuando me gusta mucho un video musical, siempre pienso, en qué se habrán inspirado los directores para realizarlo, y más cuando veo una historia muy buena, y muchas veces me he topado con que no es una idea original, sino toman como inspiración alguna parte de una película o un video que les haya gustado anteriormente y quieran mejorarlo, o simplemente tener una nueva versión. Pues ahora les traigo unos cuantos videos para que comparen y digan cual les gusta más, el original o el covereado. ¡Que difícil!, a veces...



GOLDFRAPP - HAPPINESS

Dirigido por Dougal Wilson, el video nos muestra a un joven con traje blanco, saltando por la calle, muchos piensan que él es la personificación de la felicidad, pero en realidad este video es un homenaje a "Street Dance" de la película musical "Small Town Girl" (1953). Mi parte favorita la del perro. Un video que siempre me pone de buen humor.




SMASHING PUMPKINS - TONIGHT TONIGHT

Dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, es un homenaje a la película muda "A Trip to the Moon" de Georges Mélies. (1902). ¿Qué puedo decir? Para mi este video me hace latir el corazón más rápido cada vez que lo veo, la letra de la canción, el estilo como viejo del video y la nostalgia por los Smashig, deja este video en un lugar muy especial en mi memoria.




JENIFFER LOPEZ - IM GLAD

Dirigido por David LaChapelle, el video nos muestra a Jlo trabajando en una fabrica de construcción durante el día y en la noche como una exótica bailarina (ya que el baile es su pasión), pues resulta que yo nunca vi la lica de Flashdance (1983) y pues ha sido un homenaje a esta película por parte de LaChapelle y Jlo. En el video vemos a Jlo a toda su magnitud, haciendo lo que mejor sabe hacer: bailar. Con las escenas clásicas de la lica como el cubetazo de agua en el teibol. La letra de la canción además es buenísima, y el sencillo tiene el Paul Oakenfold Perfecto Remix, de 100 puntos, el cual te presentamos en el link.



SHANIA TWAIN - MAN! I FEEL LIKE A WOMAN!

Dirigido por Paul Boyd, la canción ni la hubiera notado a no ser por este video que me hizo recordar al famosísimo video de Robert Palmer "Addicted to Love" y sí, ya en los 2000 era como merecido que una de mis fantasías se hicieran realidad al siempre querer ver la versión con chicos de "Addicted to Love". Un cien para Shania por mostrar a estos modelitos.



ERASURE - TAKE A CHANCE

El video nos muestra una parodia con los integrantes de Erasure Vince Clarke y Andy Bell recreando el video original de ABBA jugando con dos roles, los de ellos mismos y como las cantantes Agnetha y Frida. Lo único que no me gusta del video es la parte del rap, pero de ahí es un mate de risa, y la versión de la canción es tan buena como la original.



MADONNA - MATERIAL GIRL

Dirigido por Mary Lambert, Madonna se pone en el papel de Marilyn Monroe en la película Los caballeros las prefieren rubias, y pues muchos dicen que no hay comparación entre las dos, ya saben como es Madonna, en lo personal me gustan los dos videos. La coreografía del video está calcada del clásico de Marilyn, incluyendo el gesto de Marilyn con los brazos hacia arriba que revelan sus axilas, en aquel tiempo un gran escándalo para Marilyn. Pero al final a las dos se les puede reconocer por éste icónico video.