DVD: 500 Days of Summer.





(500) Days of Summer (2009)

Texto: Nekosonik


Esta película del director Marc Webb, nos propone una la típica historia del chico conoce a la chica, pero todo esto de una manera sarcástica e innovadora, que busca quebrar la famosa 4 pared al incluir y hacer cómplice al espectador, logrando así que éste se identifique con ciertas situaciones que a todo aquel que haya vivido le han pasado de una u otra forma, y como el narrador de la película misma dice “this is not a love story”. Quizás lo más notorio de la misma sea la manera no lineal en que se desarrolla, la cantidad de detalles ocultos que tiene cada escena, la estética visual tan pulida que maneja y un montaje que da vida a la atmosfera de música brit pop e indie en un humor muy Hipster, esto se acentúa con las pistas que nos dan a lo largo de la historia. Por ejemplo los audífonos que usa “Tom”(el protagonista) son la línea bongo de WEsC (y son de por si un ícono hipster).


Los actores que dan vida a los personajes son Zooey Deschanel co-estelar de Jim Carey en la película “Yes Man” y Joseph Gordon-Levitt quien es más conocido por “10 Things I Hate About You” y su participación en "3rd Rock from the Sun".

Esta genial película que además es independiente y nominada al Oscar por su montaje, también contiene un soundtrack que será igual de emotivo, con canciones que van desde The Smiths, hasta Feist y Regina Spektor.

Con todo esto sólo me hace falta decir ¡disfrútenla!