EUROCINE 2010 GUATEMALA


El Eurocine 2010 en Guatemala, ha iniciado, y muchas veces es difícil conseguir la programación, así que en nuestra página de FACEBOOK, puedes enterarte a diario de las películas que se transmitirán en los cines Magic Place, Paraninfo Universitario, Antigua Guatemala y Quetzaltenango.

Además te presentamos la sinopsis de cada película para que te des una idea de lo que hay en esta edición. La entrada es gratuita a todas las funciones.


LISTADO DE PELÍCULAS EN
EUROCINE 2010 GUATEMALA


Sinopsis y horario de mayo en Cines Magic Place
“Hanami” (Alemania, 2008)
De Doris Doerrie
Una pareja de esposos de edad avanzada, Trudi y Rudi. Trudi es informada por los médicos de que a Rudi le han detectado una enfermedad muy grave y le dan pocos meses de vida. Viernes 7 de mayo a las 21:00hrs.

“Krabat” (Alemania, 2008)
De Marco Kreuzpainter
Krabat es un adolescente huérfano a quien una voz en sueños le insta a dirigirse a un viejo molino, donde iniciarán él y otros aprendices en la magia negra. Lunes 10 de mayo a las 19:00 horas.

“Mar Adentro” (España, 2004)
De Alejandro Amenábar
Ramón lleva casi 30 años postrado en una cama. Su única ventana al mundo es la de su habitación, junto al mar por el que tanto viajó y donde sufrió el accidente que lo dejó cuadrapléjico. Desde entonces, su único deseo es terminar con su vida dignamente. Viernes 7 de mayo 17:00 horas.

“Los Coristas” (Francia, 2004)
De Christophe Barratier
Todo comienza con un
flashback: dos amigos de la infancia se reencuentran después de años. Sábado 15 a las 17:00 horas.

“Rec” (España, 2007)
De Paco Plaza y Jaume Balagueró
Una reportera está haciendo un reportaje en una estación de bomberos. Mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Viernes 14 a las 17:00 horas.

“Tesis” (España, 1996)
De Alejandro Amenábar
Ángela prepara su tesis sobre la violencia audiovisual. Su director, Figueroa, se compromete a buscarle películas, y descubre, en la videoteca de la Facultad, unas galerías con cientos de videocintas. Poco después muere en extrañas circunstancias. Martes 11 a las 21:00 horas.

“Coco Avant Chanel” (Francia, 2009)
De Anne Fontaine
Gabrielle Bonheur, más conocida como Coco Chanel, fue una de las diseñadoras y creadora de perfumes más importantes del siglo XX. Sábado 8 a las 19:00 horas.

“Caravaggio” (Italia, 2007)
De Angelo Longoni
La historia de uno de los más grandes pintores de la historia, prototipo del artista maldito, condenado a un trágico destino por la imposibilidad de conciliar su naturaleza humana con su prepotente genialidad. Lunes 10 a las 21:00 horas.

“El Virrey” (Italia, 2007)
De Roberto Faenza
Mediados del siglo XIX, últimos años de la dominación borbónica en Sicilia: a través de la mirada de un niño se desvelan los misterios, las intrigas, las complejas personalidades de los miembros de la familia Uzeda, descendientes de los virreyes de España. Jueves 13 a las 21:00 horas.

“El Papá de Giovanna” (Italia, 2007)
De Pupi Avati
Giovanna es una joven frágil e inestable que vive con sus padres, un cariñoso maestro que la sobreprotege para que pueda sentirse normal a pesar de sus problemas mentales y una madre distante. Mañana a las 19:00 horas.

“Riprendimi” (Italia, 2008)
De Anna Negri
Dos jóvenes directores de cine están rodando un documental sobre el mundo del espectáculo, pero de pronto se tienen que enfrentar con la crisis sentimental entre los dos protagonistas. Deciden entonces dar un nuevo e inesperado enfoque a su trabajo. Miércoles 12 a las 17:00 horas.

“El Clavel Negro” (Suecia, 2008)
De Hultberg y Asa Faringer
Una película de un hombre que cambia la cara de una nación. Basada en la vida del Embajador sueco Harald Edelstam (Michael Nyqvist) y su lucha por ayudar a refugiados chilenos durante el terror que siembra el golpe de Estado. Martes 11 a las 17:00 horas.

“Adán y Eva” (Suecia, 1996)
De Mans Herngren y Hannes Holm
Este film rompe con los esquemas tradicionales de la industria cinematográfica sueca, combina el género de la comedia, lo caricaturesco y un buen guión que la hace divertida y liviana, pero sin dejar de pasar por la problemática actual de las sociedades europeas. Sábado 8 a las 21:00 horas.

“Nunca te vayas sin decir que te quiero” (Holanda, 1998)
De Jeroen Krabbé
Chaja es una estudiante de filosofía, judía no ortodoxa, impulsiva y de espíritu libre. Un viejo amigo le consigue trabajo de niñera con una familia judía ortodoxa, mismo que le cuesta aceptar y conservar. Domingo 9 a las 19:00 horas.

“Memorias de Antonia” (Holanda, 1996)
De Marleen Gorris
Este filme biográfico cuenta cincuenta años en la vida de Antonia, una sensata mujer que vuelve a su pueblo natal justo a tiempo para enterrar a su madre. Martes 11 a las 19:00 horas.

También podés descargar el archivo en excel con toda la información.