
El diseño del renovado atuendo es obra del artista Jim Lee, que en febrero pasado fue nombrado co-editor de DC Comics y ha querido dar a la heroína un aspecto más contemporáneo y funcional. Michael Straczynski, creador de Babylon 5, exguionista de Spiderman y autor del guión de la película El intercambio de Clint Eastwood, que tenía de protagonista a Angelina Jolie, es el nuevo escritor de la serie y aseguró que abordó el asunto de la indumentaria de su heroína desde que se encargó de dar vida a este personaje. Desde luego que tiene un aire muy visual y bastante más moderno que el bañador previo (que era al menos lo que a mi siempre me ha parecido).
¿Podriamos estar ante el aspecto de este personaje cuando se adapte en película? Recordemos que el proyecto ha estado y sigue rondando por Hollywood, a la espera de que las circunstancias permitan sacar adelante el proyecto.
El escritor Michael Straczynski ha comentado: "Tenemos que recordar aquí, que cuando se introdujo la Mujer Maravilla en 1941, hace casi 70 años, su traje fue diseñado con una sensibilidad de la década de 1940. A pesar de la falda y tacones han ido y venido, es casi idéntica a lo que tenemos hoy. Mientras que otros personajes, como Batman, Superman y otros en todo el Universo DC, han sufrido cambios sustanciales en los últimos años, la Mujer Maravilla se ha mantenido más o menos igual en apariencia.
¿Qué mujer sólo lleva un traje durante 70 años? ..."
Pero no crean que es la única oportunidad en que alguien ha renovado el traje de WW, desde su aparición en los 40 a la actualidad , muchas variaciones y estilos han retratado a Diana Prince, que son propias de la época en que han sido editados. Aquí puede ver algunos a través de este repaso.
Pero si creían que Joe Quesada y Mefisto habían sido criticados por el cambio de Spiderman, deben darse una vuelta por los cientos de blogs que hoy critican en varios tonos a Lee y Straczynski.
Por El Comiquero.