EL ARTE DE SAM FLORES

 
Diecisiete años después de llegar en la costa oeste de Nuevo México, Sam Flores, ha establecido su lugar en el movimiento de arte moderno como un maestro de obras de arte y diseño de productos. De acuerdo con el estilo de la firma de su fondo de graffiti, la corriente de Flores el trabajo de arte lleva una voz reconocible al instante y la visión.
Sus personajes exóticos y los paisajes naturales son a la vez abundantes y minuciosos. Personajes infantiles adornados con máscaras de animales y complejos, que fluyen con guiños y ramos de flores son fantásticos. Sus más grandes influencias: el pintor estadounidense Michael Parkes y Maurice Sendak, creador del clásico libro de cuentos de niños Dónde viven los Monstruos.
Como la mayoría de los adolescentes de finales de los años 80 y principios de los 90, Sam estaba involucrado en las culturas de la calle de skate y graffiti.  Estas raíces en la expresión urbana lo ayudaron a formar su arte, haciendo gráficos para patinetas y para ropa. Ha presentado su arte en la galería del Hotel Biron, así como espectáculos itinerantes de Nueva York, Canadá, Singapur, Tokio y varios paises de Europa.

Otras influencias incluyen iconos del siglo 19 como Alphonse Mucha en el Art Noveau y el artista Derek Hess.
Más allá de su arte, Flores ha logrado el reconocimiento popular a través de líneas de ropa, diseños de skate y snowboard, piezas con su firma para decoración del hogar y una colección de edición limitada de los juguetes de vinilo.