EL AMOR NO ES COMO LO PINTAN


Todo el mundo me pinta fresa, todo el mundo me cree dulce, todo el mundo me sabe alegre.Pero hay aspectos de mi. Muchos aspectos. Uno de ellos será como tu Configuración del Lamento: juega conmigo y encontrarás las peores combinaciones, esas que te abrirán una puerta que te llevará al caos, la locura y tal vez la muerte.

No te creas inmune, estoy larvado siempre en ti, en tus más profundos pliegues afectivos, esos que nadie quiere ver, menos sentir. Si llega esa persona, si se acerca a tu vida y picas, estarás en mis manos. Exigiré que rindas tu dignidad, tu autoestima, tu integridad. Me darás tu sueño, tu cordura, tu cuerpo, tu voluntad y tu vida.

Como dije: sobrevendrán el caos, la locura y tal vez la muerte.

Sabrás amar sin esperanza, sin respuesta, clamarás en el desierto sin que siquiera el eco responda ni plegarias, ni susurros, mismo dará que pidas o supliques. Serás una sucesión de lúcida locura y sueño desesperado. El hambre por el otro estará siempre presente, pero nadie para saciarlo.

Texto: León Aguilera R.



Esta exposición muestra 14 obras de distintos artistas que expresan desde su peculiar forma de ver el lado malo del amor. La muestra se encuentra en La Casa Azul, Diagonal 6, 14-83 Zona 10/Guatemala City, Guatemala.





facebook: facebook.com/lacasaazul.artedecoracionycafe