Convocatoria Internacional a Escritores Teatrales


Certamen de textos teatrales LAM 2012

El Festival VISIBLE Madrid de COGAM-FELGTB y la Fundación Autor convocan este certamen con el objetivo de estimular la visibilidad de este colectivo en la escritura teatral contemporánea en lengua castellana.

Podrán concurrir a este premio todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con cuantos textos teatrales quieran, escritos en castellano, entendiendo por textos teatrales todos los pertenecientes a este género, en cualquiera de sus modalidades (drama, comedia, monólogos, musicales, etc). El argumento de los textos, o el perfil de alguno de sus personajes protagonistas, deberá ser de carácter gay, lésbico, transexual o bisexual (lgtb).

Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas y no haber sido publicadas ni representadas. No se admitirá ningún tipo de traducción, adaptación o refundición, ya sea de novela, cine, radio o televisión o incluso del propio teatro. No obstante, el jurado admitirá obras premiadas en otros certámenes siempre y cuando ese premio o mención se haya producido dentro de los 12 meses anteriores a la finalización del plazo de presentación de obras que será el día 30 de junio. Los textos premiados con anterioridad a esos 12 últimos meses quedarán excluidos del certamen. El fallo del jurado se dará a conocer mediante nota de prensa en octubre de 2012.

DESCARGA LAS BASES

DESCARGA EL COMUNICADO DE PRENSA