FOTÓGRAFOS NACIONALES E INTERNACIONALES.


Se acerca el FESTIVAL GUATEPHOTO el cual La Fototeca ha producido para promover la fotografía contemporánea y proveer una oportunidad para los nuevos talentos. El Festival se llevará acabo en el mes de Julio en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Guatemala. Si eres fotógrafo profesional o amateur guatemalteco o extranjero y quieres participar, esta es ¡tu oportunidad!

Te dejamos el link y la información sobre como puedes proponer tus fotografías a GUATEPHOTO FESTIVAL.
Guatephoto10
BASES DEL FESTIVAL INAUGURAL GUATEPHOTO
CONVOCATORIA


GuatePhoto abrirá sus puertas a fotógrafos internacionales para enviar una serie de 5-15 imágenes. De todos los trabajos recibidos se seleccionarán 15 fotógrafos que forman parte de una muestra colectiva que se presentara en el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida del 6-31 de julio, 2010. La fecha límite para presentar tu trabajo es el viernes 28 de mayo, 2010. No habrá prórroga.

La decisión del equipo curatorial será anunciada el lunes 8 de junio a través del sitio oficial del festival GuatePhoto, http://www.guatephotofestival.com/  Los fotógrafos seleccionados serán informados por medio de correo electrónico y también en el sitio oficial del festival.

Los gastos de impresión y montaje de las obras seleccionadas serán cubiertos por parte de GuatePhoto.
Para participar es necesario llenar la ficha de inscripción, subir tus fotografías en formato digital y realizar tu pago de inscripción de $15.
El tema del Festival es libre.

Las imágenes deben tener el siguiente formato:
- JPG
- 800 pixeles en su lado mas corto
- El archivo no debe sobrepasar los 350kb
- 72 dpi de resolución

Las imágenes que no cumplan con las especificaciones técnicas no podrán ser subidas al sitio.

PREMIACIÓN
El equipo curatorial otorgará un premio único al mejor portafolio del festival. Adicionalmente los tres mejores portafolios tendrán la oportunidad de publicar su trabajo en Visura Magazine. La decisión final será anunciada el día inaugural del evento que se llevará acabo en el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida el 6 de julio 2010. La decisión del jurado es final e inapelable.
Premio Único - Cámara Digital, Impresora y Exhibición en un espacio de arte reconocido.

CURADORES

Clara de Tezanos: Fotógrafa guatemalteca con reconocimiento internacional, Clara es co-fundadora de La Fototeca Guatemala. Comienza su carrera fotográfica a una temprana edad, cuando estudia en las escuelas Parsons y SPEOS en París, Francia donde luego trabaja durante tres años. Actualmente Clara vive y trabaja en Guatemala donde ha participado en varias exposiciones colectivas.

Adriana Teresa: Co-fundadora de FotoVisura y Visura Media, Adriana emerge como una artista visual y curadora. Directora creativa, editora y encargada de la publicación de Visura Magazine, productora de eventos como Visura Spotlight y FotoVisura Pabellón Latinoamericano durante el New York Photo Festival. Adriana busca promover una comunidad internacional dentro de las artes visuales.

Juan José Estrada: Fotógrafo internacional y co-fundador de La Fototeca Guatemala. Juan José estudia fotografía en Guatemala y Barcelona, España. El los últimos años ha participado en varias exposiciones colectivas y dos exposiciones solo. Juan José es también un joven empresario a cargo de varias empresas en la Ciudad de Guatemala.

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES
La participación en la convocatoria implica ceder los derechos de las fotografías a La Fototeca Guatemala, para motivos de publicidad del evento, libros, y futuras exposiciones. Por ningún motivo se usarán las fotografías para otros fines sin previa autorización del autor.

GuatePhoto escogerá varias obras ganadoras impresas para futuras exposiciones y una exhibición permanente.

Link: http://www.guatephotofestival.com/