CINE GRATIS EN JUNIO

Te presentamos las películas que se presentarán en Centro Cultural de España, Cine Especial, El Sitio Cultural, Instituto Italiano de Cultura, Espacio Ce! y nuestro nuevo colaborador ¡La Alianza Francesa en Guatemala!.

Este mes se viene cargado de buenas licas, la mayoría con temática de ambiente gay, y algunas muy, muy buenas que no te las podés perder.


 CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA
Con motivo de la celebración del mes de la diversidad sexual, el CCE/G les propone una selección de películas que recogen una variada mirada sobre las distintas opciones sexuales que intentan tener cabida de la forma más natural, a través de la tolerancia y el respeto, en la sociedad de nuestros días.



Brother to Brother
Rodney Evans
EEUU, 2004 / 94 min.

Viaje emocional y psicológico de un joven que, ayudado por un anciano escritor sin techo, le hará descubrir la herencia oculta de la cultura gay en el Harlem.
Martes 1 de junio a las 7 P.M. Entrada Gratuita.




A mi Madre le Gustan las Mujeres
Inés París, Daniel Fejerman,
2001 / 99 min.

Una célebre pianista separada hace años comunica a sus 3 hijas que tiene una relación con una persona. Una sorpresa cuando descubren que se trata de una mujer.
Viernes 4 de Junio a las 7 P.M. Entrada Gratuita



Un Amour a Taire
de Christian Faure
Francia, 2005 / 102 min.
Una joven judía y una pareja gay se enfrentan, con todas sus fuerzas, a los celos, la traición y la deportación en la Francia ocupada.
Martes 8 de junio a las 7 P.M. Entrada Gratuita.



Entre tinieblas
Pedro Almodóvar,
España 1983 / 116 min.
Yolanda Bell, una cantante adicta a las drogas, ve morir a su novio por una sobredosis. Asustada, decide recluirse en el convento de las “Redentoras Humilladas”.
Viernes 11 de junio a las 7 P.M. Entrada Gratuita.



Madame Sata
Karim Aïnouz
Brasil-Francia, 2002 / 105 min.

La película relata la vida de Joao Francisco dos Santos, criminal legendario, homosexual orgulloso, estrella de cabaret, y padre devoto de siete hijos adoptados.
Martes 15 de junio a las 7 P.M. Entrada Gratuita.



Costa Brava
Marta Balletbó-Coll, 1995 / 96 min.

Una chica, guía turística de Barcelona, y una ingeniero sísmico, criada en Boston, buscan juntas la felicidad.
Viernes 18 de junio a las 7 P.M. Entrada Gratuita.
Vier Minuten
Chris Kraus
Alemania, 2006 / 113 min.

Una anciana pianista que da clases de música en una cárcel alemana descubre el talento de una joven y conflictiva presa de 21 años.
Martes 22 de junio a las 7 P.M. Entrada Gratuita.



20 centímetros
Ramón Salazar, 2005 / 112 min.

Marieta quiere dejar de llamarse Adolfo, como su padre, y dejar de tener los mismos veinte centímetros que él. Marieta quiere llamarse Marieta y ser una mujer respetada.
Viernes 25 de junio a las 7 P.M. Entrada Gratuita.


Gypo
Jan Dunn
Reino Unido, 2005 / 100 min.


Una joven refugiada checa se introduce en la vida de una casa británica. Una conexión misteriosa aparecerá entre la ama, que aguanta a su fanático marido y a su hija, y ella.
Martes 28 de junio a las 7 P.M. Entrada Gratuita.

 CINE ESPECIAL

El Centro Cultural de España ahora brinda la oportunidad que el Cine Especial organice el Centro de Arte Cinematográfico. Las funciones son los sábados a las 15 horas. La entrada es gratuita.



LA PASIÓN DE JUANA DE ARCO
de Carl Th. Dreyer
Francia 1928 / 114 min.

Este fue un encargo del Gobierno Francés al director danés y para el cual se enfocó enteramente en el juicio de Juana de Arco que se encuentra minuciosamente detallado en la Biblioteca de París. La fotografía (los encuadres y el manejo de la cámara) es algo fundamental para el desarrollo del filme: la carga espiritual, emocional de la historia y la catarsis de Juana y la que provoca en nosotros.
Sábado 5 de junio a las 3 P.M. Entrada Gratuita.

FANNY Y ALEXANDER
Igmar Bergman
Suecia, 1982/ 188 min.

Historia del avatar de una saga familiar, de todas las familias, interrumpido por la Muerte Es algo que permite a Bergman involucrarse en la resoluciòn de problemas y conflictos morales, de intervenir la realiad desde su mirada, un punto de vista pulcro y a veces ingenuo qu persigue la emoción y descarta el efectismo.
Sábado 12 de junio a las 3 P.M. Entrada Gratuita.
JESUS CAMP
Heidi Ewing y Rachel Grady.
Estados Unidos, 2006 / 84 min.

Documental sobre un campamento cristiano para niños, situado en Dakota del Norte, en el que se enseña a niños a ser "soldados cristianos del ejército de Dios". En estos "Campamentos de Jesús" se instruye en el cristianismo evangélico a millones de niños americanos con la misión de "conquistar América para Cristo" y se les entrena para que sean "soldados" del ejercito de Dios y parte del futuro político de América.
Sábado 19 de junio a las 3 P.M. Entrada Gratuita.


PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO... Y PRIMAVERA
Kim Ki-duk.
Corea del Sur - Alemania, 2003. / 103 min.
El trabajo del director coreano es un cuento taoísta que nos transporta a un mundo de iconografía oriental, en el que las puertas aisladas en el vacío, el agua en todas sus formas, los árboles y los animales enmarcan la historia de un aprendizaje que se desarrolla en las cuatro estaciones de la vida y cuyo mensaje es muy claro: el deseo de posesión lleva en sí mismo la destrucción de lo que se quiere.
Sábado 26 de junio a las 3 P.M. Entrada Gratuita

CENTRO CULTURAL EL SITIO

JUANA DE ARCO
de Luc Besson.
Francia, 1999.
Español con subtítulos en inglés.

En 1412, nace en Domrémy, Francia, la joven Juana. Son tiempos difíciles para Francia; la Guerra de los Cien Años con Inglaterra dura ya desde 1337 y su territorio se ve asolado por ella. Juana de Arco profesa un profundo sentido religioso, hasta que a los 13 años tiene su primera visión y coge la espada.

Cuando regresa a su hogar se halla con los ingleses asolando su pueblo. Años después, en 1428, comprende que su misión será echar a los ingleses y poner en el trono de Francia a Carlos, el delfín.

Jueves 10 de junio a las 6 P.M. Colaboración: Q.15


300
de Zack Snyder.
Estados Unidos 2007.
Español con subtítulos en inglés.

Basada en la novela épica de Frank Miller, "300" es el recuento de la antigua Batalla de Termópilas, donde el rey Leonidas y 300 espartanos pelearon hasta la muerte contra Xerxes y su masivo ejército Persa. El valor y sacrificio de los espartanos inspira la unión de toda Grecia para combatir al enemigo Persa, dibujando una línea de democracia en la arena.

Jueves 17 de junio a las 6 P.M. Colaboración: Q.15

TROYA
de Wolfgang Petersen.
Estados Unidos 2004.
Español con subtítulos en inglés.

A lo largo de los tiempos, los hombres han hecho la guerra. Unos por poder, otros por gloria o por honor, y algunos por amor. En la antigua Grecia, la pasión de dos de los amantes más legendarios de la historia, Paris, príncipe de Troya (Orlando Bloom) y Helena (Diane Kruger), reina de Esparta, desencadena una guerra que asolará una civilización.
Jueves 24 de junio a las 6 P.M. Colaboración: Q.15


INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA



IL MIO MIGLIOR NEMICO
de Carlo Verdone (2005)
Película en idioma italiano subtitulada en español

El encuentro entre un importante manager y un joven de un barrio popular romano. Una entretenida comedia interpretada por Carlo Verdone y Silvio Muccino.
Miércoles 9 de junio a las 7 P.M. Entrada Libre.
Lugar: Plaza Fontabella, 4ª Avenida y 12 Calle zona 10.


RIPRENDIMI
de Anna Negri (2008)
película en idioma italiano, subtítulos en español

Dos jóvenes directores de cine están rodando un documental sobre el mundo del espectáculo, pero de pronto se tienen que enfrentar con la crisis sentimental entre los dos protagonistas. Deciden entonces dar un nuevo e inesperado enfoque a su trabajo.
Jueves 10 de junio a las 6 P.M. Entrada Libre.
Lugar: Teatro Tras Bastidores, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.


CARAVAGGIO
de Angelo Longoni (2007)
Película en idioma español subtitulada en italiano.

La historia de uno de los más grandes pintores de la historia, prototipo del artista maldito, condenado a un trágico destino por la imposibilidad de conciliar su naturaleza humana con su prepotente genialidad.

Viernes 11 de junio a las 6 P.M. Entrada Libre.
Lugar: Instituto Italiano de Cultura.


ROSSO COME IL CIELO
de Cristiano Bortone (2005)
Película en idioma español subtitulada en italiano.

La película se inspira en la historia verdadera de Mirco Mencacci, un famoso experto del sonido italiano que había perdido la vista en joven edad a causa de una accidente doméstico.
Miércoles 16 de junio a las 7 P.M. Entrada Libre.
Lugar: Plaza Fontabella, 4ª Avenida y 12 Calle zona 10.


ALIANZA FRANCESA


SHINE A LIGHT
de Martin Scorsese
Video de los Rolling Stones (2008) 122min.

Galería de Arte Alianza Francesa
5ª calle 10-55 zona 13, Finca La Aurora (Frente al Museo del Niño)
Lunes 7 de junio a las 7.00 P.M. Entrada Libre


TODOS CONTRA GREGORIO
Gregorio, el alter ego de Amélie Poulain
De Artus de Penguern (2001) 90min.
Subtítulos en español

Cine Magic Place
Martes 15 de Junio a las 7.00 P.M. Entrada Libre.


Documental Mano Negra ¡Pura Vida!
Por: Joseph Dahan / Thomas Darnal / Philipe Teboul (2005) 96min.
Subtítulos en español

Galería de Arte Alianza Francesa
5ª calle 10-55 zona 13, Finca La Aurora (Frente al Museo del Niño)
Lunes 28 de junio a las 7.00 P.M. Entrada Libre.