PHABLO XCSHOLL

Phablo Xcsholl es un chapín que se dedica al diseño de vestuario desde hace 8 años y realiza negocios a nivel centroamericano. Desde pequeño tuvo la inquietud de diseñar. Al principio no sabía con certeza cual era su pasión porque le gusta mucho el arte y el diseño. Fue así como empezó a estudiar diseño grafico pero como siempre sintió una inclinación hacia el issue de la ropa y decidió estudiar en Llatzer Fashion School. "Detesté siempre ver a gente con lo mismo, uniformados y después decir que estaba de moda", nos comenta Phablo. A este guatemalteco le gusta la vanguardia y no puede resistirse a los retos. Por ello empezaba haciendo cambios en su ropa o buscaba prendas diferentes cuando las compraba.

La música es una gran fuente de inspiración a la hora de confeccionar o diseñar. Melody Gardot es indispensable cuando trabaja. Los colores hasta el momento han sido monocromaticos con su marca, ya que tienen una historia.

Cuando se enteró que existia la carrera de diseño de modas en Guatemala decidió aplicar. Para su sorpresa le gustó muchísimo la carrera y afortunadamente su trabajo fue bien aceptado por lo que fue invitado a eventos dentro de la ciudad. Participó en varios concursos y posteriormente fue invitado para E! entertaiment television para participar en el fashion show donde mostraron las bellezas de Guatemala. También ha trabajado para FTV.

Las invitaciones se extendieron después a nivel centroamericano... Y así viajó por varios paises mostrando su trabajo. Ahora está pensando en expandir sus fronteras.

Vanguardismo, misterio y elegancia son los adjetivos que definen su marca de ropa.

Ahora está preparando una colección para el lanzamiento en Costa Rica que será una colección RTW (Ready To Wear) para hombres y mujeres.