CINE: Where The Wild Things Are.


Allá por 1963, el escritor e ilustrador para niños Maurice Sendak, publicó un libro que contenía tan sólo unas 20 líneas e ilustraciones muy pulidas. Se llamó "Where the Wild Things Are". Que hablaba de las aventuras de un niño llamado "Max" quien viste traje blanco de Lobo (aunque en algunas traducciones era zorro). Max como todo niño hace travesuras, pero estas eventualmente le cuestan un regaño de su mamá y quedarse castigado en su cuarto sin cenar, pero para un niño como el esto es sólo el comienzo del largo viaje a las tierras misteriosas de su imaginación.
Lo que Sendak no imaginó fue que su libro le otorgaría varios reconocimientos al poco tiempo de salir a la venta, que cobraría un gran auge en la literatura infantil, que se le haría una primera adaptación animada o que llegara a ser objeto de análisis psicológico universitario, entre otras muchas cosas. Hoy en día una nueva adaptación filmográfica se aproxima de la mano del talentoso director Spike Jonze conocido por films como: "Being John Malkovich" y "Adaptation" además de increíbles videos musicales como: "It's Oh So Quiet" de Björk, "Praise You" de Fatboy Slim, "Sabotage" de los Beastie Boys, "Weapon of Choice" de Fatboy Slim y "Y Control" de los Yeah Yeah Yeahs, por citar algunos.

La película en general nos presenta una dinámica positiva que se complementa muy bien con los fantásticos efectos especiales, no garantizaría el que venga a Guatemala debido a que obliga a los muy religiosos a confrontar la idea de que no todos los seres con cuernos son satánicos, pero si logra sobrepasar este problemita será sin duda una de las mejores películas que veremos este año.

Esto sin mencionar que la puesta en filme lleva ya algún tiempo y se emplean desde animaciones 3D hasta títeres, algo así como "Star Wars, Episode 1,2,3" de cualquier manera la película está llena de esa sobrecogedora magia que poseen las cosas que sacan el niño que llevamos dentro, o por decir más de esas películas que te dejan esa sensación de estar enamorado de la vida (así como pasa con "My Neighbor Totoro").

En mi muy humilde opinión está destinada a ser un nuevo clásico de animación muy bien aderezado por un soundtrack increíble, en su mayoría compuesto por Karen O (de los yeah yeah yeah’s) y las colaboraciones de sus colegas en YYY Brian Chase y Nick Zimmer, además de Bradford Cox (Deerhunter y Atlas Sound), Dean Fertita (Queens of the Stone Age, Raconteurs, The Dead Weather),Aaron Hemphill (Liars), Greg Kurstin (The Bird & the Bee) Imad Waasif (Folk Implosion) entre otros.
Éste álbum ya se encuentra a la venta en Amazon salvo por la canción del tráiler llamada "Wake Up" de Arcade Fire.


Texto: Nekosonic.