Lego Rock Band es la nueva entrega de la franquicia musical de Harmonix, quienes buscan poner a toda la familia a tocar. El juego cuenta con todos los elementos que ya ocnocemos en entregas anteriores (como es el overdrive, salvar a tus compañeros y las ya conocidas barras de notas). en ese aspecto no hay nada nuevo bajo el sol. visualmente el asunto es distinto, en esta ocasión tendremos versiones Lego de los grupos o cantantes a quienes pertenecen las canciones, viendo versiones animadas de grupos como Queen, Muse o The Coral, las cuales presentan todo el humor que hemos visto en diferentes ediciones de las parodias de lego.
Otro punto interesante es la inclusión de los Challenge Of Rock, donde tienes que usar el poder del rock para completar misiones tan misceláneas como destruir un edificio o pelear con un pulpo gigante (¿Quién dijo que no se puede homenajear al glam de vez en cuando?).
Finalmente, Lego Rock Band ha sido un lanzamiento controvertido, al tener una lista de canciones mucho menora la de sus versiones anteriores, pero la gente de Harmonix decidió compensar este hecho permitiendo importar (al disco duro) las canciones de Rock Band y Rock Band 2, esto pagando una licencia d euso de 800 Microsoft Points en Xbox Live o su equivalente en dólares para el Play Station network, el pago principalmente se debe a que este juego lo publica Warner Interactive y las entregas anteriores son de Electronic Arts. Una buena compra para todos los fanáticos de los juegos musicales que quieren tener una versión cute de sus ídolos musicales.