CINE: Hoy el Día se Repite Diferente

"Hoy el día se repite diferente" la cámara sigue el día a día de Toni durante sus últimos seis meses de vida, hasta el día de su muerte.

En estos seis meses, observamos la relación que tiene con su entorno; una casa que está continuamente en obras, una perra, la Foxi, que lo acompaña dondequiera que vaya, las dificultades para llevar una vida normal, debido a la total dependencia de una bombona de oxígeno para poder respirar cuando le falta el aire. Fuma hachís, que es casi como el aire que respira y, aparte de otras monotonías varias que conforman el particular escenario en el que vive Toni, están sus múltiples ingresos hospitalarios que acentuarán su inevitable declive físico y anímico hasta el final.


A lo largo de este continuo declive, Toni nos explica la historia de su vida, su etapa de infancia, sus primeros contactos con las drogas, sus inicios como consumidor habitual hasta la actualidad, pasando por sus diferentes etapas adictivas y de desintoxicación. Todo este viaje de experiencias vitales, de recuerdos y de reflexiones, desde su situación actual, nos llegan con un discurso elocuente y cautivador. Toni se muestra en todo momento orgulloso de la vida que ha vivido y lo argumenta con sinceridad y sin tapujos.

"Si yo fuera un mecánico, sería o intentaría ser el mejor mecánico. Si fuera un médico, pues el mejor médico, si fuera auxiliar de vuelo, yo que sé... en cualquier cosa el mejor. Yo he vendido drogas, pues he intentado ser el mejor vendiendo drogas." Toni.


Dirección: Xavier Baig y Óscar Moreno
Año: 2007
Duración: 98 min.
Idioma: Castellano
Subtitulos: Inglés.