Titulo Original: Hate Crime
Año: 2005
Duración: 104 Minutos
Director: Tommy Stovall
País: Estados Unidos
Género: Drama
Es una película muy dramática que nos enseña a reflexionar sobre un crimen de odio por el amor de dos personas del mismo sexo, las consecuencias dañinas de la intolerancia y la homofobia.
La cinta narra la historia de una pareja de novios Robbie Levinson (Seth Peterson) y Trey McCoy (Brian J. Smith), los cuales viven en un vecindario muy acogedor y tranquilo, hasta que un día inesperadamente se dan cuenta que una persona nueva se está mudando a su vecindario, el nuevo chico se llama Chris Boyd (Chad Donella), que no es más ni menos que el hijo de un pastor muy apegado a sus principios cristianos, el cual por razones religiosas y la cultura que le han inculcado sus padres aborrece extremadamente la homosexualidad y todo lo que tenga que ver con ello.
Después del primer encuentro de nuestros personajes existe por parte de Chris un rechazo hacia la pareja puesto que cuando éste estaba trasladando sus pertenencias, se da cuenta que sus vecinos son más que amigos, Trey es un talentícimo veterinario el cual trabaja con sus padres, los cuales saben abiertamente las preferencias sexuales de su hijo y no tienen ningún problema en aceptarlo, en cambio Robbie trabaja como asesor financiero para algunos empresarios de su localidad, mientras se va desenvolviendo la cinta la pareja debate el tema del matrimonio y el hecho de querer adoptar a un niño, lo cual para Robbie es algo difícil de aceptar, puesto que todo esto traerá consigo nuevas responsabilidades y una nueva etapa para la pareja.
El problema es cuando Trey es atacado en el vecindario con un bate de béisbol, entonces Robbie se dedica a investigar el caso ya que la policía no toma importancia de éste.
Trey tiene sospechas sobre su vecino.
¿Acaso podrá resolver esta problemática por él mismo?, ¿logrará que Chris de su confesión de este suceso que les ha marcado la vida?. Estas y otras preguntas las podrás responder viendo esta excelentísima producción cinematográfica que se titula “Hate Crime”.
Texto por: Kyan Di Cataldo